Los videojuegos vuelven a causar polémica por violencia.

Una discusión entre dos niños que se divertían jugando, terminó en tragedia.

Desde hace ya bastantes años, los videojuegos han causado polémica por el tema de la violencia. Mucha gente acusa a los videojuegos de hacer que los niños (o personas que los juegan en general) sean agresivos. A pesar de que se han realizado estudios, no hay ninguna prueba de que los videojuegos provoquen que alguien se vuelva loco y decida matar a todo el que se ponga en frente.

Sin embargo, el tema regresó a boca de varios después de un lamentable incidente en Mississipi, cuando un niño de 9 años le disparó a su hermana y le provocó la muerte. Al parecer, tuvieron una discusión porque su hermana no quiso darle el control de la consola.

El niño decidió tomar un arma guardada en la habitación de sus padres y disparó a su hermana en la cabeza. Según el reporte de CNN, aunque la niña fue llevada al hospital y recibió atención, perdió la vida.

¿Qué opinan? Se pueden considerar bastantes elementos en esta historia. Por ejemplo, lejos de la discusión por el control ¿por qué un niño tiene acceso a un arma en su propia casa?

Por su parte, muchas organizaciones han intentado mostrar el valor de los videojuegos para sacarlos de las acusaciones por causar violencia. Como Games for Change, que publicó este video para mostrar lo que podemos aprender de los videojuegos.

Si bien, hay juegos de video que tienen escenas violentas, existen las clasificaciones para que los padres sepan lo que sus hijos pueden ver al jugar. No olviden dejarnos sus comentarios.

Fuente.

Ruth

Twitter: @Ruth_ls13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *